Con nueva estructura organizacional, Edwin Noguera asume la Zona 8 de la Policía en reemplazo de Víctor Zárate

La Zona 8, que incluye Guayaquil, Samborondón y Durán, tiene un nuevo comandante. Se trata del general Edwin Noguera Cozar, quien reemplaza a Víctor Zárate en esas funciones.

Noguera asumió el cargo en una ceremonia realizada la mañana de este martes en Guayaquil con la presencia del ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante Fausto Salinas.

Noguera tiene 33 años en la Policía, institución donde se ha desempeñado en diferentes cargos.

Fue comandante del GIR y ha ocupado varias zonas y subzonas en diferentes provincias. Noguera estaba como comandante de la Zona 4.

Zárate pasará a ocupar el cargo de director del Logística en Quito.

Este relevo de funciones se produce en momentos que la Zona 8 intenta contener el alto número de muertes violentas.

El comandante Salinas explicó que este año el mando policial diseñó una nueva estructura organizacional que tendrá un eje operativo y uno de gestión estratégica administrativa.

Dijo que Noguera estuvo ya en la zona de la Nueva Prosperina y con un acompañamiento buscará obtener mejores resultados. “Estamos seguros que su trabajo en esta unidad dará los frutos”, indicó.

Para los próximos días se espera tener un plan para la Zona 8.

Durante su intervención, Noguera recordó el número de personas detenidas el año pasado, pero dijo que hay gente que vuelve a seguir delinquiendo.

También indicó que hay un escenario que no solo se enfoca en las vacunas extorsivas, sino que está pasando al secuestro.

“Empezaron por las vacunas, pero ya no vacunan, hoy se dedican a secuestrar. La ciudadanía continúa indefensa, necesitamos darles las herramientas necesarias… “, reconoció Noguera. (I)

Fuente: El Universo

Más Noticias