Caín Fara: Nos entregaremos al 200 % para ser campeones con Emelec

El zaguero de Emelec, Caín Fara, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca, sobre diversos temas con el conjunto azul, la forma de juego, la convivencia, el trabajo de Rondelli, Miller Bolaños, la figura de Tommy Chamba, la hinchada y la Explosión Azul.

“Muy feliz, esto contento por esta experiencia nueva, he venido de salir campeón dos años en dos clubes diferentes con Tigre en Argentina y Aucas en Ecuador. Dar un salto a un equipo tan Grande como Emelec es un desafío muy importante y estoy preparado para afrontarlo”, inició Fara.

¿Es zaguero central o lateral derecho?

“Si bien el primer partido jugué como primer marcador central, Miguel ya sabe la polifuncionalidad que yo le puedo dar en los puestos que puedo ocupar tanto cuando hay un cambio de sistema. Lo primordial es seguir conociéndonos, yo estoy para sumar en la posición que el entrenador decida”.

El grupo que encontró en el Bombillo: “Me encontré con un club muy grande que hay que prepararse al 200%, Emelec te exige a ganar cosas importantes. Un entrenador muy versátil con el que se puede hablar y súper intenso con el trabajo, es lo que se necesita para estar a la altura de este club”. La competencia en el grupo: “Es un grupo nuevo, nos estamos conociendo y todos lo vivimos al 100%, es una competencia sana, todos queremos jugar y estar en cancha. Debemos estar unidos y aportar de dónde le toque a cada uno”.

La competencia por un puesto en el equipo: “Todo sirve para potenciar al que juega y al que le toque, vamos a tener tres competencias y se va a utilizar a muchos jugadores. Es bueno llevarse bien más que todo por la convivencia. Tuve la suerte que mis amigos en el fútbol todos son en mi posición. A Legui ya lo conocía antes, es el primero que abrió las puertas”.

¿Quiénes te han sorprendido más en la pretemporada?

“Recién nos estamos conociendo en esta pretemporada, Miller es un jugador muy rápido, sé lo que representa para el club. Hay muchos chicos jóvenes, Tienen buen pie. Tomy Chamba es un jugador que se lo cuida , va a explotar y va a darle muchísimo al club”.

El sistema de juego que aplica Rondelli: “Es un DT que se puede hablar, que te escucha, que tiene ese cambio táctico, a mí me favorece. Hoy el fútbol es un ajedrez, hay muchas posiciones tácticas que puedo cumplir y potenciar mucho al equipo”.

La forma de jugar de este Emejec: “Este club tiene una esencia de cuidar la pelota, de tener posición, la posición sirve para distraer y nosotros debemos lastimar, eso nos inculca él”. Su mensaje a la hinchada azul: “Le pido a la gente que confien, es un grupo que se está armando, sabemos lo que es el club, lo que representa, las exigencias y obligaciones que tenemos de pelear todo. Estamos formando un grupo en el que no negociamos la entrega”.

¿Salir campeón con Emelec es una ogligación o una motivación?

“Es una motivación, es hermoso llegar a un club que tiene la obligación de pelear arriba, es algo que lo tenemos siempre en la cabeza”. Finalmente, sobre la explosión azul: “Es un momento único, soy un privilegiado de vivir esto, no hay cosa más linda que estar con la gente”. (D)

Más Noticias