Andrés Mendoza: Tenemos mucho que hacer en el campo del control social y la lucha anticorrupción

El Ing. Andrés Mendoza, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dio a conocer en KCH Noticias y Opinión que se encuentra en el casillero #15 de la papeleta de hombres, y explicó que esta es una acción apolítica, ya que no representa a ningún partido y nunca ha sido afiliado a uno.

Desde hace más de 25 años tiene su programa de entrevistas Punto de vista en radio Atalaya y en los últimos ocho ha presidido directorios de entidades municipales de Guayaquil. El candidato de 54 años aspira ahora a darle mayor voz a los ecuatorianos desde el CPCCS. Mendoza detalló que en su familia siempre se ha hablado de política, además de estar relacionada con la radio. Su candidatura es apoyada por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Su abuelo, el dirigente deportivo Voltaire Paladines Polo, era propietario de las emisoras Atalaya, Impacto y Reloj.

Acerca de la actualidad de esta institución, Andrés Mendoza manifestó que el Consejo, mismo que fue destituido ayer, tenía hace tiempo una nota roja de calificación. Definió este presente como una lástima porque este es el quinto poder del Estado e invitó a los ciudadanos a ir el 5 de febrero a dignificarlo mediante el voto digno y pensante.

Tenemos mucho que hacer en el campo del control social y la lucha anticorrupción, me siento agradecido y comprometido porque quiero a mi país, a mi ciudad y quiero que las cosas cambien.

El radiodifusor dijo que también espera ser una voz de la gente para dirigir las competencias del Consejo hacia lo que deseen los ecuatorianos. Auditorías sociales, participación ciudadana, entre otros. (I)

Más Noticias