Nagelsmann desmiente los rumores sobre el futuro de Müller fuera del Bayern

Julian Nagelsmann brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del martes contra Colonia y descartó cualquier sugerencia de que la omisión de Thomas Müller en el encuentro con Leipzig es una señal de que el futuro del futbolista en el Bayern Munich es incierto.

El jugador de 33 años sufrió lesiones en esta temporada, solo jugó nueve partidos de la Bundesliga e ingresó desde el banco de suplentes en el empate 1-1 del viernes cuando la competición volvió al ruedo después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022, donde Müller tampoco pudo brillar para evitar que el equipo de Hansi Flick quedara eliminado en la fase de grupos.

«Con Thomas, este es un tema más importante para el público que para nosotros. Cuando has estado lesionado durante tanto tiempo, siempre estás peleando por un lugar Thomas también quiere la competencia. Tiene un carácter sobresaliente, pero no me he decidido si juega», declaró Nagelsmann.

Respecto al rendimiento del Bayern en el empate con Leipzig, el entrenador expresó: «No construimos de manera óptima, fue demasiado lento. A veces tuvimos buenas acciones después de ganar el balón, pero tomamos decisiones equivocadas. También advertí al equipo de antemano sobre la fortaleza de Leipzig en la transición… Hubo una o dos situaciones menos que perfectas en ambos equipos».

Colonia viene de ser goleado por 7-1 en su última presentación ante Werder Bremen. «Creo que los siete goles significan algo más para Colonia que para nosotros. Lo hacen muy bien, son activos y buenos en la contrapresión. Steffen Baumgart (el entrenador) lo hace muy bien. Siempre juegan con la mente abierta, muy ofensivos. Tenemos que ser agresivos», concluyó Nagelsmann.

Bayern Munich lidera la tabla de la Bundesliga con 35 puntos después de 16 fechas, cinco más que sus inmediatos perseguidores: Eintracht Frankfurt, Union Berlin y Friburgo. (D)

Más Noticias