Gonzalo Albán: La Consulta Popular del Gobierno Nacional es un capricho electoral

El Ing. Gonzalo Albán, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en la papeleta de hombres (casillero #9), manifestó en KCH Noticias y Opinión que no hay que mentirle a la gente con la Consulta Popular creada por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Albán explicó que esta consulta es un capricho electoral y enfatizó en que no se están leyendo las letras pequeñas porque con las preguntas planteadas no resolverá nada. Es partidario de que los consejeros visiten los territorios para palpar la falta de atención y el abandono de parte del Estado, y con su experiencia como presidente del Observatorio de Políticas Públicas de Guayaquil entre 2018 y 2020, centra su plan de trabajo en cuatro pilares: servicios públicos de calidad, seguridad y seguimiento al presupuesto asignado por los gobiernos, trabajar en escuelas anticorrupción para formar jóvenes con cultura de ética y la creación de redes de madres y jóvenes.

Es penoso que este Consejo de Participación no esté llevando a la gente la información que necesita, este Gobierno es de los peores; el problema son los que están manejando instituciones por el mal camino.

Albán está dedicando su tiempo a la academia y se desempeña como coordinador del Centro de Estudios Socio-Políticos de la Universidad Ecotec en Guayaquil, también es profesor invitado de la Espol, además de ser profesor del Centro de Capacitación y Consultoría y del Esai Business School en el área de Gestión de Políticas Públicas y Economía del Sector Público.

Este candidato se define como un ciudadano indignado al ver que este Consejo de Participación no retribuye al ciudadano las obras y servicios para el bienestar de toda la ciudadanía, para fortalecer el tejido social que debemos defender como prioridad, por ende, explicó que hay que academizar la política y partir desde la exigencia ciudadana para que los políticos puedan responder a la gente. (I)

Más Noticias