Extirpan un testículo a un hombre tras ser atacado durante las protestas en París

Un hombre perdió uno de sus testículos tras ser atacado el pasado jueves por un policía durante una manifestación contra la reforma de las pensiones, celebrada en la capital francesa. La víctima presentó una denuncia por «violencia deliberada de un responsable de la autoridad pública», informa BFMTV.

Cuando las fuerzas de seguridad empezaron detener a algunos manifestantes, el ingeniero franco-español Ivan S., de 26 años, se apresuró a huir y cayó de espaldas a la carretera. Según las imágenes captadas, uno de los agentes le golpeó fuertemente en la ingle con una porra. Tras ser auxiliado por otros manifestantes, el hombre llegó a un hospital, donde le extirparon el testículo derecho.

La víctima acusa al agente, que parecía llevar el uniforme de la Prefectura de la Policía, de golpearle con la porra sin motivo mientras estaba en el suelo con una cámara en la mano. La abogada del hombre confirmó que se había presentado una denuncia por «violencia deliberada por parte de una persona que ejerce una autoridad pública, con resultado de mutilación».

Por su parte, la Prefectura de París declaró que «en un contexto de extrema violencia y en el marco de una maniobra policial para detener a individuos violentos, el prefecto de Policía ha pedido al director de Orden Público y Tráfico que aclare las circunstancias exactas del incidente denunciado». Sin embargo, aún no se ha identificado al agente y no se ha abierto ninguna investigación. (I)

RT.

Más Noticias