40 playas se mantendrán con bandera amarilla hasta el 24 de enero por oleaje

oleaje

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que hasta el 24 de enero las costas del país se verán afectadas por un aguaje. Esto implica que el nivel del mar se incremente por encima de la altura normal.

“Debido a este aumento en el nivel del mar, los efectos del oleaje que actualmente afectan a las costas del país, podrían sentirse con mayor intensidad”, indicó la entidad.

Por ello pidió a la comunidad marítima tener precaución.

En playas de Manabí se ha mantenido el monitoreo del comportamiento del mar y se recomendó a visitantes tomar las precauciones al visitar los balnearios. En Mompiche, en Esmeraldas, la fuerza del agua arrastró material hasta viviendas de la localidad.

La Secretaría de Gestión de de Riesgos ha indicado que hasta esa fecha se prevé el aguaje en una intensidad entre moderado y ligeramente agitado. Solo la playa de Las Peñas, en Esmeraldas, tiene bandera verde, lo que significa que los visitantes pueden ingresar al mar sin temor.

Mientras que otras 40, se mantienen con bandera amarilla, lo que implica tener cuidado si se ingresa al mar.

Estas son las playas con bandera amarilla hasta el 24 de enero

Manabí: Cojimíes, Crucita, San Jacinto, Pedernales, Bahía de Caraquez, Puerto Cayo, San Lorenzo, Canoa, Carrizal, Puerto López, Manta, Jaramijó, Machalilla, Ayampe, El Matal.

Esmeraldas: Same, Atacames, Mompiche, Muisne, Tonsupa, Quingue, Galera, Paufi, Bocana de Lagarto, Las Palmas.

El Oro: Jambelí.

Galápagos: Puerto Ayora, Puerto Velasco Ibarra, Puerto Baquerizo Moreno, Puerto Villamil.

Guayas: Playas y Engabao.

Santa Elena: Anconcito, Chanduy, Manglaralto, Punta Carnero, Salinas-San Lorenzo, San Pablo, Montañita y Libertad. (I)

Fuente: El Universo

Más Noticias