Revolución en la selección de Brasil: la lista de cuatro técnicos europeos que son candidatos a suceder a Tite

Después de la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, con el extenso ciclo de Tite ya finalizado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se prepara para una revolución con vistas al inicio del próximo ciclo mundialista: han definido una lista con cuatro nombres prioritarios que son los máximos candidatos a tomar el puesto vacante de seleccionador.

“A pesar de no cerrar puertas a la llegada de un brasileño, hay preferencia por un extranjero”, ha informado el periodista João Brandão en su artículo publicado por la revista Lance, donde han revelado que los elegidos son Carlo Ancelotti, José Mourinho, Zinedine Zidane y Luis Enrique.

Carletto, que ha llevado el equipo merengue a conquistar la Champions League y la Liga de España en su ciclo actual, tiene contrato con el club hasta junio de 2024. Históricamente, el DT italiano tiene una buena relación con los jugadores brasileños y ha sido el artífice del gran progreso de Vini Jr. y también de Richarlison cuando coincidieron en el Everton.

Carlo Ancelotti y José Mourinho son dos de los candidatos a dirigir a la selección de Brasil (REUTERS/Jon Super)Carlo Ancelotti y José Mourinho son dos de los candidatos a dirigir a la selección de Brasil (REUTERS/Jon Super)

En el caso de Mourinho, que tiene un prestigioso currículum y ganó la UEFA Conference League con el cuadro de la capital italiana, también tiene un gran relación con los brasileños porque es portugués.

Zidane, en tanto, se encuentra libre después de su estupendas experiencias en el Real Madrid en dos etapas distintas, sobre todo en aquel primer ciclo en el que ganó tres veces seguidas la UEFA Champions League. Se especulaba con que estuviera esperando su oportunidad de dirigir a Francia pero la renovación de Didier Deschampspara otro ciclo mundialista tras ser subcampeón en Qatar lo deja abierto a otras opciones.

Y Luis Enrique está sin trabajo desde hace muy poco tiempo, ya que dejó España tras quedar eliminado en los octavos de final del último Mundial. Su labor más destacada se vio en el Barça, donde ganó nueve títulos, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes.

En la CBF confían en que podrán cerrar la contratación de alguno de ellos antes de que la Seleção enfrente a su primer rival en la Fecha FIFA de marzo, aunque también están dispuestos a extender ese plazo si es necesario. El martes pasado, Tite y su cuerpo técnico firmaron la rescisión del contrato, como también lo hizo el coordinador de selecciones Juninho Paulista.
Fuente: Infobae

Más Noticias