Estupiñán aportó un par de asistencias para el empate de Brighton frente a Leicester

En el King Power Stadium y por la 21ª fecha de la Premier LeaguePervis Estupiñán fue decisivo para que Brighton & Hove Albion empatara agónicamente por 2-2 frente a Leicester City.

A los 88 minutos, cuando el partido se extinguía y parecía que las Gaviotas se volverían con las manos vacías, el ecuatoriano se proyectó por el andarivel izquierdo y levantó un centro perfecto para el cabezazo de Evan Ferguson, quien decretó el resultado final.

En el día de su 25º cumpleaños, el ex Villarreal también participó del primer gol, en el que inició la jugada, abrió con Kaoru Mitoma y luego, con un inteligente movimiento sin pelota, arrastró su marca para liberarle el camino al japonés, que se despachó con un brillante disparo desde afuera del área.

Además de sus dos asistencias, Estupiñán registró 89 intervenciones, entregó con éxito 59 de los 71 pases que intentó (83% de efectividad) y totalizó cinco recuperaciones de pelota.

El nacido en Esmeraldas todavía no pudo convertir con la camiseta de Brighton, pero ya acumula cuatro pases-gol en 19 partidos disputados entre todas las competencias.

Por último, cabe destacar que Moises Caicedo, también completó el encuentro, a la vez que Jeremy Sarmiento, su otro compatriota, integró el banco de suplentes, pero no fue llamado por Graham Potter para ingresar. (D)

DTVS.

Más Noticias