Djokovic venció a Dimitrov a pesar de sus problemas físicos

Novak Djokovic reconoció que tuvo que luchar con sus problemas musculares durante la victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos, que le dio al serbio la clasificación a los octavos de final del Abierto de Australia, donde tendrá que medirse con el australiano Álex de Miñaur.

El tenista de 35 años, número cinco del ranking ATP, tuvo problemas particularmente en el primer set, aunque pudo ganar un tenso tie-break por 9-7, antes de ganar el segundo y tercer set por 6-3 y 6-4 en un partido que duró más de tres horas.

«Subí y baje con la pierna, a veces me sentía bien y a veces no tanto, así que tuve que manejar eso. Además, Grigor está en forma, jugó bien durante más de tres horas y tres sets, ni siquiera puedo imaginar si hubiera perdido uno de esos sets cuál habría sido la duración del partido», dijo Djokovic en diálogo con Eurosport después de la victoria.

Y agregó: «Tuve suerte de encontrar los tiros correctos en los momentos correctos, pensé que el doble quiebre en el tercero sería suficiente, pero desde ese momento estuvo encerrado, no falló mucho, me hizo jugar, corrí por todos lados, leyó muy bien mis servicios, así que al final fue una batalla increíble».

Djokovic pidió un tiempo muerto al final del primer set para recibir atención médica y pareció funcionar, ya que se vio más cómodo en el segundo, y quebró el saque de su rival en dos oportunidades al comienzo del tercero antes de una breve respuesta de Dimitrov, que finalmente fue en vano.

Nole también explicó la naturaleza de su lesión: «Es movimiento. Un movimiento específico que simplemente se desencadena, así que recé para que no sucediera, pero sucedió en el partido, así que tuve que lidiar con eso, tuve que llamar al fisio y obtener las pastillas en mi sistema y me ayudó hasta ahora. No es lo ideal, pero tuve que encontrar la manera. Esto es tenis profesional de alto nivel y tienes que encontrar la manera».

Murray se despidió de Melbourne

El escocés, que había llegado a la tercera ronda después de jugar dos partidos de cinco sets, quedó eliminado tras perder por 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4 antes el español Roberto Bautista Agut, quien jugará contra el estadounidense Tommy Paul en los octavos del primer Grand Slam del 2023. (I)

RT.

Más Noticias