Demandan a Coca-Cola por una bebida que supuestamente contiene ingredientes «tóxicos»

Un hombre de Nueva York (EE.UU.) presentó el pasado 28 de diciembre una demanda contra The Coca-Cola Company y su marca Simply Orange Juice ante un tribunal federal por una bebida que supuestamente contiene ingredientes «tóxicos hechos por el hombre», informan medios locales.

La parte demandante explicó que tras someter el zumo de naranja tropical que había comprado a una «prueba independiente», detectó altos niveles de ciertas sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), algo que no se especificaba en la etiqueta del producto.

Las PFAS son un grupo de sustancias químicas que tardan un tiempo en descomponerse de forma natural y pueden dañar la salud de una persona, y comúnmente se les conoce como «químicos para siempre», según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

El demandante indica que esas sustancias se «han vinculado indiscutiblemente con efectos negativos para la salud», detallando que detectó un PFA que está clasificado como «posible carcinógeno humano» debido a su potencial vínculo con el cáncer renal.

Publicidad falsa y engañosa

«Las bebidas de Simply se comercializan agresivamente para los consumidores centrados en la salud con las representaciones generalizadas de ‘totalmente natural’ de los productos que se muestran de manera destacada en el envase», reza el texto, que alega publicidad falsa y engañosa.

Asimismo, sostiene que, de haberlo sabido, no habría comprado la bebida. En este sentido, afirma que las empresas no solo lo han perjudicado a él, sino también al «público en general», por lo que exige una indemnización en concepto de daños para los consumidores afectados.

En una declaración reciente, Coca-Cola dijo que está al tanto de la demanda y que se «defenderá enérgicamente», asegurando que sus productos cumplen con los estándares y criterios establecidos por las agencias reguladoras federales y estatales de EE.UU. (I)

RT.

Más Noticias