Racing le ganó a Boca con un penal agónico y ganó el primer título del año

Con un penal en tiempo adicionado y mucha polémica, Racing Club se quedó con el primer título del año. Venció por 2-1 a Boca Juniors , después de haber empezado en desventaja, en el Hazza bin Zayed Stadium para obtener la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos .

El trámite comenzó parejo en Abu Dhabi, pero con dos intentos por la vía aérea le alcanzó al equipo de Hugo Ibarra para romper la paridad. Igual, la alegría duró muy poco debido a que se lo empataron casi de inmediato y desde allí su rival mostró una mejor versión en lo colectivo.

Primero avisó Facundo Roncaglia con un cabezazo que se desvió en Emiliano Insúa y salió por encima del travesaño, pero desde el saque de esquina, el balón derivó en una segunda jugada por izquierda que Norberto Briasco volvió a meter en el área con un centro de mucho peligro.

Justamente, Agustín Sández peinó primero y por el segundo palo en soledad, el mismo Roncaglia conectó con una volea furiosa de derecha que dejó sin reacción a Gabriel Arias. Sin embargo, el Xeneize no logró defender la ventaja conseguida y se lo igualaron rápidamente.

Maximiliano Romero bajó con el pecho un despeje largo de Piovi en mitad de cancha, el balón le quedó a Maxi Moralez, que con un toque le dio una gran asistencia a Johan Carbonero, quien encaró en velocidad y mano a mano definió con clase ante la salida de Javier García.

Poco después, el propio Carbonero lo tuvo más tarde con un remate de derecha desde afuera del área, tras cerrarse de izquierda al centro, que el arquero rechazó sobre su derecha. Y antes del final, probó con un tiro libre sobre el borde del área que convirtió en figura a García.

Ya en el complemento, Nicolás Oroz se animó para la Academia con una media vuelta sobre l borde del área que el 12 controló en dos tiempos. Sebastián Villa respondió con un tiro libre frontal desde más de 30 metros que se fue por encima del travesaño de Arias.

Pero un instante más tarde, Aníbal Moreno capturó un rechazo y remató con la derecha de media distancia para exigir una gran reacción de García. Luego llegaron dos intentos por parte del conjunto de la Ribera que con Ezequiel González en cancha mejoró su funcionamiento.

Darío Benedetto lo tuvo frente a Arias con un fuerte disparo que despejó el arquero al saque de esquina después de una asistencia desde el suelo de Pol Fernández y luego probó Juan Ramírez con un tiro desde afuera del área que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Aunque los de Fernando Gago tuvieron la mejor oportunidad: el ingresado Jonatan Gómez cedió el balón a Carbonero, que eludió a García a la carrera, pero definió con poco ángulo y no le acertó al arco. Casi con el tiempo cumplido, Sández ganó de cabeza, pero se le fue cerca.

Pero en tiempo adicionado, ya en los últimos segundos, Fernando Rapallini cobró penal por una mano del mismo Sández dentro del área y ratificó a instancias del VAR. Piovi se encargó de la ejecución y lo cambió por gol con un potente remate cruzado de zurda para vencer a García.

No hubo tiempo para más en Medio Oriente y de la misma manera que terminó el año anterior, comenzó el 2023: festejando un título. Racing se coronó campeón, esta vez evitando la prórroga, y espera por el inicio de la Liga Profesional con el ánimo por las nubes. (D)

Más Noticias