Juan Cervantes: Auditaremos y fiscalizaremos los contratos para reducir y subsidiar los peajes de la provincia del Guayas en un 50 %

El Prof. Juan Cervantes, candidato a la prefectura del Guayas por Unidad Popular – Lista 2, manifestó que junto al partido han venido luchando por el bienestar del pueblo, y expresó que impulsarán las obras que son competencia de la Prefectura, por ejemplo: reconstruir los caminos vecinales y construir puentes.

Cervantes subrayó también que se dedicará a atender las demandas que no ha atendido la actual Prefectura a lo largo de estos años. En seguridad, destacó que sus obras, al igual que otros aspirantes, también van a ir enfocadas en la inversión social para garantizar que exista empleo y así disminuir la delincuencia. “Destinaremos todos los recursos necesarios para la inseguridad en Guayas”, aseguró.

El candidato comentó también que entre sus iniciativas está declarar las zonas escolares y recreativas, parques y canchas, como zonas seguras luego de la creación de brigadas ciudadanas de protección.

El expresidente del Frente Popular y la UNE, propone además como plan de trabajo apuntar de lleno a la reactivación productiva. Anticipa su postura contraria a las concesiones y privatizaciones y pone como ejemplo, la concesión de vías de Guayas a manos de Concegua y Conorte. “No han invertido un centavo en las carreteras concesionadas”, dice.

Cervantes propone la creación de una empresa pública para desarrollar asistencia técnica y mejorar la productividad, con abonos orgánicos, injertos y sistemas de riego comunitario.

Vamos a auditar y fiscalizar los contratos para reducir y subsidiar los peajes a un 50 %, así recuperaremos carreteras, entregaremos semillas de calidad a los agricultores.

Finalmente, Juan Cervantes indicó que impulsará líneas de crédito para que los productores tengan insumos y comercialicen sus productos de manera directa. (I)

Más Noticias