Además del Merengue y los dirigidos por Diego Simeone, Barcelona, Valencia, Sevilla, Osasuna, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad eran los otros equipos que lograron el boleto desde los octavos de final. Ahora, conocen cuál es su rival para la siguiente instancia.
Precisamente, además del clásico mencionado que se jugará en el Santiago Bernabéu, los de Xavi se enfrentarán con Real Sociedad en el Camp Nou, Sevilla tendrá que visitar a Osasuna en Pamplona mientras que Valencia recibirá al Athletic en el Mestalla.
El evento se realizó en la sede de la RFEF durante el mediodía español y quedaron definidos todos los partidos para conocer cuáles serán los semifinalistas. Si bien resta confirmación de los horarios, todos los encuentros se disputarán entre el 24, 25 y 26 de enero.
El equipo de Carlo Ancelotti logró una gran remontada en su visita a La Cerámica para vencer a Villarreal como visitante tras ir 0-2 abajo al cabo del primer tiempo. Ahora intentará ante el Atleti, que eliminó a Levante, superar cuartos, donde quedó afuera la última edición.
En tanto, el Culé dio una gran muestra de contundencia ante Ceuta y lo goleó por 5-0 para tomarse revancha de la campaña anterior, en la que fue derrotado por Athletic en octavos. Precisamente, los de Bilbao, Valencia, Madrid y Real Sociedad repiten su lugar. (D)
DTVS.