Un activista muerto y varios heridos tras choques con la Policía en tres aeropuertos de Perú

Un manifestante murió este jueves y al menos dos resultaron heridos durante enfrentamientos con la Policía Nacional de Perú, en los aeropuertos de las ciudades Arequipa, Cusco y Juliaca. En los tres casos, grupos de activistas intentaron ingresar a las estaciones aéreas en el marco de las protestas contra el gobierno interino de Dina Boluarte, pero fueron repelidos.

Las personas se enfrentaron a pedradas con la Policía, que intentó desalojarlos con gases lacrimógenos y disparos de perdigones.

Producto de esos choques, una persona falleció y otras 18 terminaron con heridas (14 civiles y 4 efectivos policiales) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, confirmó el gobierno regional. En ese predio se registró además la quema de luces y de una caseta.

En tanto, hubo otros dos lesionados en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno), reportó el diario La República.

Debido a las protestas que se desarrollan en todo el país y que se concentran principalmente en Lima, capital del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender temporalmente las operaciones de la estación aérea de Cusco, donde también hubo manifestantes que  intentaron ingresar por la fuerza.

El MTC informó que tomó la decisión de cancelar todas las operaciones aéreas «como medida de prevención» y en «salvaguarda de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas». Según la cadena pública TV Perú, se desplegó un fuerte despliegue policial para proteger el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

En cuanto al transporte ferroviario, se han suspendido las rutas: Cusco – Ollantaytambo – Hidroeléctrica y el ramal Urubamba – Pachar, reportó El Comercio. (I)

RT.

Más Noticias

Tribunal de Ejecución definirá la reparación económica que debe pagar al Estado Daniel Mendoza y otros siete condenados por corrupción

Pese a que el exasambleísta Daniel Mendoza y el exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo, ambos sentenciados por una delincuencia organizada ocurrida en el manejo de recursos del Estado destinados como anticipó para la construcción del hospital de Pedernales, salen de la cárcel o piden se levante el arresto domiciliario por el cumplimiento de la pena, aún están a la espera de conocer cuál es el monto individualizado de reparación integral que les corresponde.

Lea Más »