Qué es la Supercopa Internacional y por qué Boca y Racing la juegan en Emiratos Árabes

El fútbol argentino decidirá a su primer campeón del año con el enfrentamiento entre Boca Juniors y Racing, a partir de la implementación de la Supercopa Internacional. Este partido se jugará el viernes 20 de enero en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain (a unos 150 kilómetros de Abu Dhabi), en Emiratos Árabes.

El Xeneize se ganó el lugar para participar de este evento por el novedoso trofeo gracias a su consagración en la Liga Profesional 2022 con 52 puntos al cabo de 27 jornadas. Justamente, la Academia fue su escolta con 50 unidades.

De hecho, la definición en la última fecha fue ajustada para los de Hugo Benjamín Ibarra, ya que empataron con Independiente y recibieron la ayuda de su archirrival, River Plate, al vencer al Blanquiazul.

De todas maneras, los dirigidos por Fernando Gago competirán en Asia por el título por su rótulo de ganador del Trofeo de Campeones 2022, al cual accedió por haber sido el primero en la tabla general de ese año. En la definición derrotó casualmente al Xeneize.

Pese a que se juega en el exterior, esta Supercopa contará como un título nacional para el que salga vencedor. La competición surgió del acuerdo comercial y deportivo que sellaron la AFA y Consejo de Deportes de Abu Dhabi en junio último.

Será un nuevo compromiso en la larga historia entre estos protagonistas, ya que se midieron en 212 oportunidades -de carácter oficial- entre todas las competiciones: Boca ganó 92 encuentros, Racing lo hizo en 70, mientras que resultaron igualados en 50 de ellos. (D)

RT.

Más Noticias