Geovanni Atarihuana: Necesitamos decirle ‘NO’ a la Consulta Popular como un mensaje fuerte y claro de rechazo a las políticas del Ejecutivo

El Soc. Geovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, manifestó en KCH Noticias y Opinión que el problema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es integral, y explicó que esta institución debe dejar de ser la caja chica de los Gobiernos de turno.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, no ha establecido un plan de pagos al IESS para oxigenar las finanzas de la institución pública, tomando en cuenta que la deuda rebasa los 20.000 millones de dólares, así lo expresó Atarihuana, quien también indicó que se necesita decirle ‘no’ a la Consulta Popular en estas elecciones para enviar un mensaje fuerte y claro de rechazo a las políticas del Ejecutivo.

Del lado del ‘no’ están el correísmo, Unidad Popular y el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Este último ha conformado un equipo de comunicación que, aunque “pequeño”, se dedicará a tiempo completo a preparar el material de la campaña, que incluye piezas de comunicación con los argumentos para oponerse a las ocho preguntas. Geovanni Atarihuana, director nacional de dicha organización política, argumento que les ‘sacarán el jugo’ a los recursos públicos que entregará el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque insiste en que son exiguos frente a lo que puede hacer el Gobierno con sus recursos para impulsar la consulta.

Los socialistas, Unidad Popular, los sindicalistas de la Unión General de Trabajadores (que está calificada como organización social para la campaña) y otros actores mantienen reuniones para conformar una gran coalición opositora, algo que va por buen camino.

Por fuera de esta coalición quedaría la Revolución Ciudadana, ya que Atarihuana considera que el correísmo tiene otros motivos para oponerse a la consulta y su agenda programática apunta a otros objetivos, por lo que difícilmente pueden coincidir en este proceso. (I)

Más Noticias