El PSG festejó en un entretenido e intenso partido en Arabia Saudita

El amistoso estelar entre Paris-Saint Germain y Riyadh Season estuvo a la altura y cumplió con lo que prometía, luego de que ambos equipos ofrecieran un espectáculo entretenido e intenso durante la victoria del conjunto francés por 5-4, este miércoles en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita.

En medio de la temporada 2022/23, los dirigidos por Christophe Galtier accedieron a participar de este duelo y el técnico no escatimó: puso a sus mejores piezas y estas intentaron mostrar lo mejor de su repertorio ante un rival dirigido pro Marcelo Gallardo y que reunió a las figuras de Al-Hilal y Al-Nassr, entre ellos, la flamante incorporación, Cristiano Ronaldo.

De hecho, el encuentro en Medio Oriente comenzó con el gol del que fuera el mejor jugador de la Copa Mundial de Catar 2022: Lionel Messi. El argentino rompió la defensa y sacó rédito del pase preciso de Neymar, para abrir la cuenta a los 3 minutos con un toque de zurda y ante la salida del arquero Mohammed Al-Owais.

La continuidad del partido vio cómo CR7 saltaba en busca del cabezazo tras un centro en una acción de balón detenido, pero se topó con Keylor Navas, su puñetazo y un choque fuerte que derivó en la sanción de un penal. El propio portugués, a quien luego se le hincharía el pómulo por el golpe, pateó de manera certera para igualar el marcador a los 33′.

Marquinhos fue el siguiente en aparecer para sacudir las redes para devolverle la ventaja al PSG, pero Cristiano surgió en el tiempo adicionado luego de cabecear la pelota luego de un envío al área: la misma dio en el poste izquierdo y, tras el rebote y el fallido despeje de Sergio Ramos, castigó de zurda.

El complemento conservó su atractivo y no dio respiro un pasaje: entre el minuto 7 y el 15, Ramos aprovechó la asistencia de Kylian Mbappé para el 3-2 parcial; luego, el argentino Gonzalo Pity Martínez, ex River, envió un centro para que el surcoreano Hyun-soo Jang anotara el 3-3. Sin embargo, un penal le dio la oportunidad a Mbappé de firmar el cuarto.

A los 16′ se produjo la salida de Cristiano e, inmediatamente la de Messi: así se terminó un nuevo choque entre ambos astros, el 37º de sus carreras. El elenco galo pudo igualmente ampliar la cuenta y empezar a sentenciar la historia, después de un pase largo en el que Hugo Ekitike no perdonó.

En el tiempo de descuento, Anderson Talisca sacó un poderoso disparo que venció al costarricense Navas y decoró el marcador para que la derrota fuera solo por un gol de diferencia. El PSG completó con éxito el amistoso y se enfocará ahora en el duelo válido por la Copa de Francia ante Pays de Cassel, a disputarse el próximo lunes. Mientras que Cristiano Ronaldo -con Al Nassr- espera hacer su debut el domingo contra Al-Ettifaq. (D)

Más Noticias