El FC Barcelona expuso su gran capacidad goleadora para vencer a Ceuta

Pese a que en el primer tiempo le costó llegar contra el arco rival, en el segundo tiempo demostró una imagen completamente opuesta para exponer su gran capacidad goleadora con cuatro tantos en solo 45 minutos: Barcelona goleó 5-0 a Ceuta para avanzar en la Copa del Rey.

El gol de Raphinha sobre el cierre de la primera parte en el estadio Municipal Alfonso Murube rompió la paridad en el marcador y le permitió al equipo de Xavi mostrar un mayor dominio en el complemento. De hecho, solo en unos pocos minutos logró sentenciar la historia a su favor.

Robert Lewandowski, por duplicado, Ansu Fati y Franck Kessié le dieron el triunfo para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. Esto también reflejó su contundencia: solo siete de los disparos que efectuó en los 90 minutos fueron al arco, y cinco terminaron adentro.

El ingreso de Gavi le dio mayor soltura en el juego. Raphinha mostró una de sus mejores versiones. Ansu Fati, el tiempo que estuvo en cancha, fue desequilibrante. Lewy fue totalmente efectivo en las únicas chances que tuvo. Y Kessié acompañó a la perfección.

Precisamente, Lewandowski, que marcó por tercer partido consecutivo incluyendo la Supercopa de España, cumplió con su rol: primero, al empujar a la red un pase atrás, y luego al colocar el balón junto al palo izquierdo de Tomás Mejías con un gran remate al ras del suelo.

En el inicio de la segunda mitad y en el final, lastimó el polaco. Con eso, el Culé alcanzó los 16 goles desde el reinicio de la actividad en un total de seis partidos entre todas las competiciones. Es decir, anotó un promedio de 2,66 goles por cada encuentro jugado.

Barcelona dio claras muestras que la consagración del último domingo en Riad ante Real Madrid, después de un partido casi perfecto, no lo conformó. Incluso, que su capacidad en ataque va tomando forma y está cada vez más sólida dispuesta a dar pelea en todos los frentes. (D)

DTVS.

Más Noticias