Célico cuestiona la búsqueda de Gareca: «Ecuador debería ir por un entrenador de mejor nivel»

Desde que se conoció que Gustavo Alfaro no seguiría al mando de Ecuador, después de no haber llegado un acuerdo por su renovación, tras una corta pero positiva participación en la Copa Mundial de Catar 2022, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pusieron de inmediato en campaña para encontrarle un reemplazante.

Y parece que ese ejercicio en la asociación habría llegado a su fin por estos días. Es que, a través de diversos medios, cobró fuerza el rumor sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca sea el nuevo entrenador de la Tri, en una negociación que está prácticamente cerrada para ocupar el cargo.

El argentino llegaría al puesto con un currículum destacado y con experiencia en selección, por su paso por Perú, con la que jugó el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la trayectoria del Tigre no termina de convencer a Jorge Célico, quien opinó acerca de esta chance y sostuvo que la FEF debe apuntar a un DT de «mejor nivel».

En una entrevista con Área Deportiva, el pasado técnico del combinado Sub-20 de Ecuador, y con breve etapa en la Mayor, expresó: «Ante la salida de Alfaro, yo buscaría a alguien que sea mejor que él. Seguramente, Gareca no tiene un mejor currículum, pero esa no es decisión mía».

Y siguió: «No me da la sensación, a mí, de que Gareca sea el mejor candidato. Pero eso es algo que lo deciden los dirigentes. Creo que se vende mucho humo en esto. Ecuador debería buscar un entrenador de mejor nivel».

Con dudas sobre el conocimiento del probable estratega de Ecuador, el ex entrenador de Barcelona SC desarrolló: «Gareca fue mundialista por el reclamo, en su momento, en las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018. Si no hubiese existido el reclamo de Chile, quedaba fuera Perú. Además, tuvo un proyecto largo y no pudo clasificar a este último Mundial tampoco».

Por otra parte, se refirió a la partida de Alfaro y dijo: «Creo que gente como él, merecía tener una salida de mejor manera. Hay que destacar siempre la valentía que tuvo el profesor de poner jóvenes en la Selección de Ecuador».

Finalmente, Célico afirmó: «Qué pena que haya sido así. Alfaro es un gran profesional, un hombre honesto y que hizo un buen trabajo en Ecuador. Yo veía cómo se despedían de él los jugadores, en sus redes sociales. Hubo mucha compenetración entre todos y eso es mérito del entrenador». (D)

RT.

Más Noticias