El campeón dijo adiós. Con lágrimas de dolor en la cancha y de tristeza en las tribunas, un Rafael Nadal golpeado físicamente se despidió del Australian Open luego de caer por 6-4, 6-4, 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
Es la eliminación más rápida de un Grand Slam desde Australia en 2016 para el español que se lesionó en el segundo set y no pudo hacer contra el número 65 del mundo que, en cambio, jugó uno de los mejores partidos de su carrera.
Y es que fue la segunda vez que McDonald vence a un jugador del top-5, desde que en 2019 derrotó al argentino Martín del Potro. En el primer set quebró en dos ocasiones, devolvió todos los goles y se llevó sin problemas el primer parcial.
Su nivel no bajó en el segundo set. Sacó golpes ganadores cuando quiso y, de entrada, se vio 2-0 arriba tras quebrarle al español. Sin embargo, ahí reaccionó Nadal que en ese momento mostró su mejor tenis e igualó el marcador.
Pero justo cuando estaba en ventaja, el máximo ganador de Grand Slams se lesionó. McDonald hizo lo suyo mientras el español estaba en cancha, visiblemente adolorido y antes de pedir la pausa médica para que lo atendieran.
Nadal volvió y casi sin poder correr, demostró porqué es uno de los mejores de la historia. La lucha y entrega no la negoció y vendió cara la derrota con un tercer set en el que igual McDonald consiguió asegurar su paso a la siguiente ronda. (D)
DTVS.