Simeone aseguró que De Paul «va a jugar» contra Levante

En el Estadio de Valencia y por los octavos de final de la Copa del ReyRodrigo de Paul verá acción por primera vez con Atlético de Madrid tras consagrarse campeón mundial con la Selección argentina en Catar 2022.

Así lo aseguró en conferencia de prensa Diego Pablo Simeone, quien confirmó que su compatriota «está comprometido y va a jugar mañana», en referencia al choque del miércoles contra Levante.

El volante de 28 años no representa en cancha al Colchonero desde el 12 de noviembre, cuando también lo hizo por la Copa del Rey. En esa oportunidad disputó un tiempo y aportó una asistencia en la victoria por 2-0 ante Almazán.

Por otra parte, pese a que sus dirigidos no pudieron sostener la ventaja e igualaron 1-1 frente a Almería, el Cholo declaró: «Venimos de hacer un buen partido, donde generamos lo que hay que generar, que son situaciones de gol para ganar los partidos. Seguramente, con la tranquilidad y la confianza que tenemos puesta en nuestros jugadores, los goles llegarán».

«Los chicos están con entusiasmo, tienen una gran ilusión con revertir esta situación que estamos contando de que veníamos de una temporada regular a mala. Para mí, con un crecimiento bueno después del Mundial y esperar que sigamos en ese camino», continuó.

Y completó: «Desde que volvimos del Mundial el equipo está jugando mejor, está teniendo buenos partidos y en un crecimiento continuo. No ha tenido el éxito de ganar o empatar con Barcelona ni la posibilidad de ser contundentes con Almería. Soy de buscar las cosas positivas. Veo al equipo mejor. Ojalá podamos encontrar la contundencia necesaria para lo que se necesita en el fútbol, que es ganar y hacer goles», cerró. (D)

Más Noticias