Médico del Teodoro Maldonado Carbo fue separado del área de Hemodiálisis por mandar a comprar insumos a pacientes

Un médico de Hemodiálisis del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sur de Guayaquil, fue separado de dicha área con sumario administrativo por enviar a comprar medicamentos e insumos a los pacientes catastróficos que a las 06:30 de este martes se acercaron a realizarse las diálisis.

La mañana de este martes 17, los pacientes denunciaron en un plantón que no les querían hacer las diálisis porque había escasez de filtros, no había heparina, esparadrapos ni paracetamol para el dolor, por lo que les mandaron a comprar esos insumos.

Francisco Pérez, gerente general del Teodoro Maldonado, indicó que tanto heparina como esparadrapos hay en bodega y que el doctor no tenía que mandar a comprar sino solicitar esos insumos, pero no lo hizo.

“A los pacientes con enfermedades catastróficas no les pueden mandar a comprar medicamentos ni insumos cuando hay en bodega”, recalcó el funcionario.

Pérez explicó que con personal de Talento Humano analizarán las medidas de este sumario para ver si será separado de esa casa de salud por esta acción, la que tildó como un “error”.

Añadió que al momento se están abasteciendo con ínfimas cuantías, es decir, contratos pequeños para la adquisición, y adicionalmente los préstamos de insumos a otros hospitales como Los Ceibos.

“Todos estos medicamentos ingresan a bodega para el registro y luego se hace la solicitud y se saca de bodega para las distintas áreas”, dijo.

Agregó que hoy se está insistiendo en una negociación para que el nuevo contrato dé un abastecimiento al centro de diálisis al menos por un año. (I)

Fuente: El Universo

Más Noticias