La Prefectura debe implementar un plan social agresivo para Guayas, asegura Marcela Aguiñaga

Aguiñaga

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó la candidata a la prefectura del Guayas por la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, ella se refirió al plan de trabajo para la provincia, «Hoy la Prefecta tiene que llevar adelante una plan social, brigadas médicas, las escuelas de fútbol, que regrese la conexión a la comunidad con los infocentros».

Los guayasenses no saben para que sirve la Prefectura, esta entidad tiene obligación del desarrollo de la provincia, el impulso de la actividad ganadera y de la agricultura, agregó.

La Prefectura del Guayas tiene cas $400 millones de presupuesto, y se va a demostrar que los guayasenses superaremos los 4 millones de habitantes, y esto hace que se tenga que priorizar la posibilidad de tener centros de automatización agrícola y bajar con esto el costo de producción, también centro de secado, añadió.

Aguiñaga también mencionó que se debe crear una política productiva, «El subsidio debe ser arte de una política productiva, esto me parece correcto fomentar, La intervención agresiva debe ser parte de la prefectura».

Por último Aguiñaga también mencionó que Guayaquil con el 62% de la votación, es el cantón que pone al prefecto, sin embargo no puede trabajar en su mayor parte en la ciudad, pero se puede crear espacios como lavadoras comunitarias en sectores populares para ayudar a amas de casa, a optimizar el tiempo y puedan ir a estudiar, citas médicas, etc.

 

Más Noticias