Jorge Triviño: No invertiré menos de $ 15 millones en educación para los jóvenes de la provincia

El Ab. Jorge Triviño, candidato a la Prefectura del Guayas, manifestó en KCH Noticias y Opinión que los agricultores migran a las cabeceras cantonales porque su negocio no funciona por el negociado de la urea.

Ante esto prometió eliminar los intermediarios para dar un buen producto orgánico. La idea de Triviño es que por primera vez exista una provincia 100 % orgánica en el Ecuador con la ubicación de centros de acopio en Naranjal, Balzar, Colimes y Guayaquil, teniendo en cuenta que consta con mucha gente que quiere trabajar en su proyecto.

Acerca del presupuesto de la Prefectura del Guayas, Triviño detalló que el monto es de $ 347 millones y aseguró que están mal invertidos, con $ 58 millones que se gastan de sueldo con personal desocupado y $ 22 millones que se gastan en movilización y publicidad. Además, el postulante de Pachakutik, acusó de que existe un negociado en la actual administración, por el alquiler de la draga que viene de China siendo usada por 7 empresas más, calificando esta acción como ´inaudita´ porque se está perdiendo el dinero del Guayas.

Triviño indicó que no invertirá menos de $ 15 millones de dólares en educación para los jóvenes de la provincia. El candidato de Pachakutik también propuso que todos los aspirantes se sometan a una prueba de polígrafo antes de las elecciones seccionales. “Hay que saber quién quiere administrar la provincia realmente, quién quiere servir, si hemos tenido contratos o coimas con el Estado”, recalcó.

Finalmente, Jorge Triviño Yépez recordó que en el 2019 fue candidato a concejal por Centro Democrático y ahora va en busca de la Prefectura del Guayas, apostando por políticos jóvenes que busquen el bienestar de la provincia. (I)

Más Noticias