Guillermo Lasso se reune con actores estratégicos en Suiza

El presidente Guillermo Lasso continúa en reuniones con importantes líderes mundiales, tanto políticos como empresarios y otros actores, con el fin de buscar alianzas estratégicas y cooperación internacional para construir un Ecuador de oportunidades.

En esta ocasión se reunió con representantes del Foro Económico Mundial (WEF), de la empresa Goldman Sachs International,
y de Bezos Earth Fund. En su encuentro con Klaus Schwab, presidente ejecutivo del WEF, el Jefe de Estado destacó la importancia de la participación de Ecuador en el foro para generar alianzas con actores estratégicos que permitan impulsar programas de desarrollo socio-económico, reiterando la importancia del ambiente, comercio, la inversión y el emprendimiento.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con Jared Cohen, presidente de Asuntos Globales de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, con la finalidad de revisar oportunidades de cooperación.

El Primer Mandatario cerró las reuniones de hoy con Andrew Steer, presidente y CEO de Bezos Earth Fund, que tiene un ambicioso plan de inversiones en materia de conservación ambiental. Ambos líderes coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad. “Algo que Ecuador está haciendo de la mejor manera”, reconoció Steer. (I)

Más Noticias