El Gran Premio de China no tendrá reemplazo en 2023

La Fórmula Uno decidió no reemplazar el Gran Premio de China cancelado en el calendario 2023, por lo tanto la temporada será de 23 carreras.

Shanghái iba a albergar el primer evento en China desde 2019, convirtiéndola en la cuarta fecha del calendario, pero la carrera se canceló en diciembre debido a la política de cero COVID en el gigante asiático, que aún implementa reglas estrictas en un intento por frenar la propagación del virus.

Se consideró inviable organizar una carrera en Shanghái y, posteriormente, la F1 consideró posibles destinos de reemplazo. Aparentemente, Portimao en Portugal y Estambul en Turquía estaban en disputa, pero este martes se confirmó que la temporada seguirá siendo de 23 carreras. Eso deja una brecha de cuatro semanas entre la tercera carrera en Australia el 2 de abril y la cuarta en Azerbaiyán el 30 del mismo mes. «La Fórmula 1 puede confirmar que la temporada 2023 constará de 23 carreras», se lee en un comunicado.

Y agrega: «Eso significa que la temporada comenzará con el Gran Premio de Bahrein el 5 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 26 de noviembre, con el nuevo Gran Premio de Las Vegas uniéndose al calendario una semana antes del final de la temporada».

En noviembre del 2021, la F1 firmó una extensión de contrato hasta 2025 con el Gran Premio de China. Sin embargo, este será el cuarto año consecutivo en que China no podrá albergar una carrera en el calendario de F1 debido al COVID-19. Las pruebas de pretemporada comenzarán el 23 de febrero después de que los 10 equipos presenten sus nuevos autos para el año a principios de ese mes. (D)

RT.

Más Noticias