Detallan audio de María Belén Bernal antes de ser asesinada por Germán Cáceres

Cacéres

Los abogados deMaría Belén Bernal detallaron que hay audios y llamadas que se registraronen el celular de la víctima durante lamadrugada del 11 de septiembre de 2022; estas forman parte de las evidencias en la investigación.

Así lo dio a conocer Jesús López, abogado defensor de Bernal, en una entrevista difundida el lunes 16 de enero de 2023 en el canal de televisión Ecuavisa.

Según López, la víctima grabó un audio en su teléfono, minutos antes del femicidio, como una forma de evidenciar lo ocurrido.

¿Qué dice María Belén Bernal en el audio?

Con la información del teléfono de Bernal, se conoció el porqué acudió a la Escuela de la Policía en aquella madrugada.

López argumentó que «existían múltiples llamadas de Germán Cáceres con su esposa y lo que motivó a que María Belén asista a la Escuela Superior de Policía fue el estado de embriaguez de su esposo y obviamente ella fue advertirle que estaba en riesgo su trabajo si él continuaba con ese tipo de conductas».

Además el abogado señala que el audio grabado forma parte de lo que Bernal estaba viviendo en ese momento.

«Al percatarse de la actitud violenta de Germán Cáceres, ella procede a grabar para tener un registro futuro, entiendo yo, y obviamente ella en una actitud completamente dósil trató de calmar a Cáceres; sin embargo, él arremetió de manera salvaje en contra de la humanidad de María Belén Bernal», así indicó López.

Sobre el estado de embriaguez de Cáceres varios videos fueron revelados meses atrás. También la semana pasada Germán Cáceres admitió que mató a su esposa, durante la ampliación de su versión. Mientras, que se espera que la audiencia se efectúe este miércoles.

Fuente: El Comercio

Más Noticias