Danilo Carrera demanda a Andersson Boscán por medio millón de dólares

Carrera

Danilo Carrera Drouet, empresario y cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, demandó al periodista Andersson Boscán, del medio digital La Posta, por supuestas difamaciones en su contra. El comunicador, a través de varios reportajes publicados desde la semana pasada, señala a Carrera como el presunto líder de una red de corrupción que operaría en las empresas públicas del sector eléctrico.

La cuantía de la demanda asciende a $ 500.000 y fue planteada el lunes ante el juez de la Unidad Judicial Civil de Guayaquil.

En el escrito de quince paginas, el abogado de Carrera se refiere a una “inaudita campaña de difamación” montada por Boscán durante toda la semana del 9 al 13 de enero, en el programa Café La Posta, y además por medio de múltiples publicaciones hechas por el periodista en redes sociales.

La defensa de Danilo Carrera afirma que “aquello que el demandado endilga al demandante en la campaña de difamación es falso, incluyendo el perverso organigrama que ha elaborado sobre la tal supuesta estructura criminal; todo esto solo obedece a la malicia del demandado. Así de tajante”.

También se señala que la campaña de difamación se ha basado en un audio atribuido a Leonardo Cortázar, quien afirma que Carrera sería “un padrino”, y que esta expresión fue ampliada y distorsionada por Boscán en perjuicio del demandante.

Según la demanda, la falta cometida en la campaña de difamación es grave y que Boscán actuó con malicia.La defensa pretende que se declare que el periodista actuó ilícita y maliciosamente, afectando, mediante la difamación, el buen nombre y el honor del empresario. Además, que se condene al comunicador a indemnizar a Carrera mediante la entrega de la reparación económica establecida en medio millón de dólares.

En el texto se destaca que Carrera es un “exitoso empresario y dirigente del deporte”, que goza del aprecio y reconocimiento en la comunidad, especialmente en Guayaquil. Que en el pasado se desempeñó en importantes funciones públicas.

El periodista Andersson Boscán reaccionó en redes sociales. “Medio millón de dólares pide Danilo Carrera por la investigación El Gran Padrino”, escribió.

Agregó que la demanda fue presentada minutos después del programa del medio digital emitido la mañana del lunes, donde se difundieron audios donde Hernán Luque, expresidente de EMCO, solicitaba $ 150.000 al mes y el mejor amigo de Carrera, Rubén Chérrez, “pedía $ 30 mil mensuales para Danilo”.

Desde el Gobierno, el presidente Guillermo Lasso, quien ha defendido la integridad de su cuñado, dispuso que se ubique a Hernán Luque ya Rubén Chérrez.

Ordenó al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, que incluso se solicite el apoyo de la Interpol si es que Luque y Chérrez han abandonado el país.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se activaron equipos de inteligencia e investigación de la Policía para localizar al exfuncionario y al ciudadano. Y aseguró que se entregará toda la información que la Fiscalía requiera dentro de la investigación previa que ha iniciado. (I)

Fuente: El Universo

Más Noticias