CNE envía paquetes electorales al exterior para las elecciones 2023

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes 16 de enero con la distribución de los paquetes electorales que se utilizarán en las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y Referéndum 2023.

Durante la jornada se despacharon 425 kits para el sufragio presencial de los ecuatorianos residentes en el exterior. Los paquetes salieron desde la empresa Montgar con resguardo de las Fuerzas Armadas.

Los paquetes electorales que serán enviados al exterior contienen las papeletas para la elección de consejeros del Cpccs y del Referéndum 2023. También cuentan con los documentos electorales (padrones, certificados de votación, actas de instalación, escrutinio, etc.), material genérico (esferos, calculadoras, sellos), material de seguridad y sobres electorales.

Se prevé que a escala nacional la distribución de 39 892 paquetes electorales inicie a partir del 18 de enero.

También está planificado el traslado de 60 paquetes electorales para el voto de las Persona Privadas de Libertad (PPL) y otros 187 kits para el sufragio de beneficiarios del programa Voto en Casa.

Fuente: El Comercio

Más Noticias