Moisés Caicedo aparece en el radar de Chelsea

Después de haber sumado ya cinco refuerzos desde que abrió la ventana de transferencia en Europa, no existe el conformismo en Chelsea y van por más. El próximo objetivo es Moisés Caicedo, quien juega en Brighton & Hove Albion, pero no será una negociación sencilla.

El mediocampista de 21 años atraviesa un gran momento desde su regreso a la Premier League tras completar su préstamo en el Beershot belga a mediados de 2022. De hecho, es una de las principales cartas del equipo y jugó tanto con Graham Potter como con Roberto De Zerbi. Por ese motivo, dejarlo ir será casi imposible debido a que entra en la principal consideración del entrenador y desde las Gaviotas no hay intención de desprenderse del ecuatoriano. Precisamente, no tiene un valor de mercado, por lo que deberán cotizarlo lo antes posible.

Según afirma el periodista inglés Ben Jacobs, los Blues están iniciando las gestiones para quedarse con los servicios del futbolista surgido de Independiente del Valle y están dispuestos a ofrecer una suma superior a los 73 millones de euros para conseguir su contratación.

Sin embargo, aunque resta oficialización, en Brighton recién empezarían a hablar con una oferta por encima de los 80 millones. Desde la directiva cuentan con el nacido en Santo Domingo hasta el final de la campaña, por lo que el número debe ser concreto para dejarlo ir. Caicedo disputó hasta el momento un total de 20 partidos en la campaña actual, entre Premier League, FA Cup y EFL Cup, en los que anotó un gol y dio una asistencia. También disputó la Copa Mundial de Catar 2022 con Ecuador, donde jugó los 270  minutos y marcó un tanto.

Chelsea, con la necesidad a cuestas por mejorar su temporada actual, hizo un esfuerzo económico. Tras no haber podido concretar la llegada de Enzo Fernández, se reforzó con Datro Fofana, Andrey Santos, Benoit Badiashile, Joao Félix y Mykhailo Mudryk, respectivamente. (D)

Más Noticias