El partido comenzó con intensidad de ambos lados y el Negriazul tuvo la primera ocasión de peligro cuando un rebote dejó a Lautaro Díaz solo frente al arco. Sin embargo, el argentino no pudo definir bien desde el piso y la pelota salió desviada.
El Ciclón respondió rápidamente con un lateral que picó en el área y el balón le quedó a Ezequiel Cerutti, quien no pudo batir al portero Washington Ramírez. El equipo de Rubén Darío Insúa se acomodó en defensa con el correr de los minutos, pero una buena acción colectiva de los Rayados terminó con un disparo de Cristian Pellerano, que obligó a una gran tapada de Agustín Batalla.
El segundo tiempo, que contó con varias modificaciones en los dos equipos para darle rodaje a los jugadores, perdió ritmo con respecto a la primera mitad. Con un aumento de las imprecisiones y una merma en las situaciones de riesgo, ninguno pudo quebrar el cero y el duelo se definió con disparos desde el punto del penal, donde se impuso Independiente.
San Lorenzo jugará un par de amistosos más en Uruguay, el martes ante Peñarol y el próximo sábado contra Danubio, y el 28 de enero comenzará la competencia oficial cuando reciba a Arsenal en el Bajo Flores por la primera fecha de la Liga Profesional.
Por su parte, Independiente del Valle jugará contra Deportivo Maldonado el miércoles y luego estará en la Noche del León frente a Estudiantes de La Plata el 21 de enero. Cabe recordar que el equipo de Martín Anselmi ganó la última Copa Sudamericana y jugará la Recopa contra Flamengo en febrero. (D)