El Dr. Eduardo Franco, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), manifestó en KCH Noticias y Opinión que es la primera vez que participa en una campaña electoral, y que jamás se ha afiliado a un partido político, a su vez ha sido crítico de algunos gobiernos de turno y ahora busca participar de esta elección.
Franco indicó que esta institución está convertida en una agencia para los gobiernos de turno y así no debe ser. También aclaró que es amigo de los líderes del partido correísta y del resto de tendencias, pero que ellos lo respetan y él expresa respeto a ellos. Además enfatizó que Jaime Nebot, Jorge Glas y Rafael Correa son incapaces de proponerle algo fuera de lo común o ilegal, ya que en el evento de ser electo como consejero actuará desde sus principios morales y cristianos.
Eduardo Franco Loor, exabogado de Jorge Glas, afirmó que conversó con el exvicepresidente luego que este salió en libertad el pasado 28 de noviembre. El candidato al CPCCS argumentó que los 7 consejeros tienen que llegar a la misma conclusión, discutir los temas en la mesa pero tomar una decisión unánime para que no existan pleitos. Por otro lado, dijo que no está bien que por votar «NO» en la Consulta Popular tilden al pueblo ecuatoriano o a los políticos de opositores al Gobierno Nacional, por ende, debemos castigar democráticamente al Gobierno, asegura Franco Loor.
Finalmente, recalcó que el problema del Ecuador no es jurídico, sino que el presidente Guillermo Lasso no ha cumplido con su plan de Gobierno. La explicación es que al Gobierno se le fue de las manos la seguridad y la gran solución en democracia se da a través de un referéndum. (I)