Ministerio del Ambiente entrega 2,8 millones de dólares para obras de agua potable y saneamiento en beneficio de nueve cantones rurales

Ministerio

En el cantón Riobamba, el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, autoridades nacionales y habitantes de diferentes comunidades fueron parte de un evento que visibilizó la gestión integral del agua para el desarrollo del sector rural del país denominado “Agua Potable y Saneamiento Rural por un Ecuador Libre de Desnutrición Crónica Infantil”.

En este encuentro entre el Estado, gobiernos locales, administradores y usuarios del recurso hídrico se presentó el inicio de 11 convenios que se implementarán en nueve cantones de cinco provincias como son: Azuay, Chimborazo, El Oro, Loja y Pichincha, por el proyecto emblemático de inversión “Fomento al Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje – FOGAPRYD” de esta cartera de Estado, en el que se incrementará la cobertura de servicios de agua de calidad y cantidad para 19 comunidades rurales.

Este proyecto, que contará con una inversión de 2.8 millones de dólares, contempla la ejecución de diferentes obras de sistemas de agua potable (2 millones de dólares) y saneamiento ($ 800 mil), esto generará un beneficio directo a 5 mil habitantes, a través de la promoción de 1.400 plazas de empleo.

Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mencionó que “esta inversión inicial del Gobierno del Encuentro mejorará la calidad de vida de sus habitantes con agua apta para consumo humano, saneamiento para las comunidades, fortalecerá la soberanía alimentaria, mejorará la salud de la población y aportará en la lucha frente a la desnutrición crónica infantil.

“Cumplimos con nuestro compromiso de cuidar los recursos naturales del país y también, de dar bienestar a la población que depende del líquido vital, porque ustedes son la esencia de nuestro esfuerzo y trabajo para que sus hijos y familias tengan un mejor futuro”, señaló el ministro Manrique.

Por su parte, Erwin Ronquillo, secretario Técnico Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, mencionó que “hemos tomado decisiones históricas para cambiar la vida de miles de madres, niños y niñas del país, por el futuro de la infancia. La Desnutrición Crónica Infantil lo prevenimos trabajando en conjunto, por ello, estos proyectos que impulsa el Ministerio del Ambiente para el abastecimiento de agua segura es fundamental en la alimentación de niños y adultos mayores”.
Escolástica Guzmán, presidenta de la Junta de Agua Potable Pulinguí del cantón Guano, manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Guillermo Lasso y a las autoridades nacionales, “pues han abierto sus oídos a las necesidades de las comunidades, de las mujeres y campesinos, prestos a brindarnos su apoyo y buena gestión para el bien de nuestras familias”. (I)

Fuente: El Universo

Más Noticias