El presidente de la República, Guillermo Lasso, salió del país la tarde del viernes, desde la Base Militar de Guayaquil, para trasladarse a Europa con el fin de cumplir una agenda de actividades en España y Suiza.
La primera parada del mandatario será en Madrid donde se reunirá con comunidades de ecuatorianos y con el representante de la Secretaría General Iberoamericana. El tema del segundo encuentro será a propósito de que en 2024 se prevé que Ecuador sea sede de la cumbre Iberoamericana de Naciones, informó Lasso antes de abordar el avión presidencial.
Después, Lasso se dirigirá a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial. Ahí dialogará con inversionistas internacionales, a quienes compartirá los logros económicos del país y promoverá el portafolio de inversiones en sectores estratégicos, así como en otras áreas, indicó.
En el marco del Foro Económico, entre el 16 y 20 de enero, el presidente mantendrá encuentros de alto nivel con líderes mundiales, presidentes de naciones, representantes de organismos multilaterales, empresarios y académicos de distintas regiones, a fin de identificar oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas, añadió la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Con el mandatario viajarán a Suiza su esposa María de Lourdes Alcívar; el canciller Juan Carlos Holguín; el ministro de Comercio Exterior, Julio José Prado; el ministro de Economía, Pablo Arosemena; y el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique.
Una vez que culmine la agenda en Davos, el Jefe de Estado se desplazará a la Ciudad del Vaticano para atender una invitación del Papa Francisco, quien lo convocó para acudir a una audiencia el sábado 21 de enero.
“Le hablaré del Ecuador, de la situación del país, especialmente los desafíos que tenemos en generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil”, destacó Lasso, cuyo retorno al país está previsto para el 22 de enero. (I)
Fuente: El Universo