Francisco Egas: Cuando una de las partes no quiere, ya no se puede forzar

Egas

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lamentó “lo que se dice” tras la salida del seleccionador Gustavo Alfaro, quien, en decisión conjunta de “quedar en libertad”, cerró definitivamente su vínculo con la Ecuafútbol tras un ciclo de dos años al mando de la Tri.

La finalización del nexo con el estratega “es un tema totalmente normal”, dijo Egas en radio La Red. “Son lamentables las cosas que se dicen sobre la salida del profesor Gustavo Alfaro. Molesta todo lo que se empieza a tejer, y rechazo tajantemente lo que se ha dicho”, apuntó.

Egas indicó que “es mentira que el profesor pidió un aumento salarial, tampoco pidió ir a vivir a Guayaquil, peor se habló de jugar unos partidos en Guayaquil”.

El directivo reconoció que “es verdad que hay un tema económico que cubrir con él”, rubros que señaló que se cubrirán con el dinero que ingresará desde FIFA. “Se lo hemos hecho saber así. No es nada del otro mundo”, dijo.

El titular de la FEF comentó las alternativas ofrecidas a Alfaro para cancelar lo adeudado, pero que “no hubo acuerdo”. A decir del directivo, la contrapropuesta fue que se cancelara la deuda antes de negociar un nuevo contrato, todo esto en medio del “tiempo solicitado” por el estratega para “analizar su continuidad”.

“Cuando terminó el Mundial, Gustavo pidió un tiempo para analizar si seguía con nosotros. Se lo dimos, y al final no se llegó a un acuerdo. Cuando una de las partes no quiere, ya no se puede forzar”, enfatizó Egas.

De la contratación de un nuevo seleccionador, el presidente de la Ecuafútbol adelantó que será cuestión de días para conocer al nuevo timonel de la Tricolor.

“No nos vamos a tomar mucho tiempo para escoger un nuevo entrenador. No será un tiempo largo: serán días. Vamos a reunirnos y empezar a analizar las carpetas que nos han llegado, que son muchas. No será un tiempo largo”, apuntó.
Tras destacar que el proceso con Alfaro fue “exitoso”, Egas hizo referencia a los objetivos con los que trabajará el nuevo cuerpo técnico, con “un entrenador que nos ayude a llegar más allá. Ya el clasificar a un Mundial es una obligación. Queremos un proceso que pensemos en estar más arriba. Tenemos buen material”, concluyó. (D)
Fuente: El Universos

Más Noticias