Rusia toma bajo su control la ciudad de Soledar

Rusia ha anunciado este viernes la toma de control sobre la ciudad de Soledar, ubicada en la República Popular de Donetsk (RPD) y convertida en escenario de duros combates a lo largo de los últimos meses.

El Ministerio de Defensa ruso informó que la localidad pasó a estar bajo el control de Rusia el 12 de enero. «En la noche del 12 de enero se completó la liberación de la ciudad de Soledar, lo cual es importante para que continúen con éxito las operaciones ofensivas en la dirección de Donetsk», indica el organismo.

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, precisó que el control total sobre Soledar permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en la ciudad de Artiómovsk, situada al suroeste, y de ese modo bloquear y cercar a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que quedan en esa localidad.

El vocero comunicó que fue posible obtener el control sobre Soledar gracias a los ataques «constantes» contra «el enemigo» por parte de la aviación, las tropas de misiles y la artillería. «Continuamente lanzaron ataques concentrados contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad, impidiendo la transferencia de reservas y el suministro de municiones, así como los intentos de retirar al enemigo a otras líneas de defensa», dijo Konashénkov. (I)

RT.

Más Noticias