Plantas de agua potable es una necesidad del cantón Santa Lucía, indica Miguel Ángel Solórzano

Magalo

En entrevista con KCH FM Radio, dialogó el candidato a la alcaldía de Santa Lucía, Miguel Ángel Solórzano, él se refirió a la necesidad de agua potable en el cantón, «En Santa Lucía hay un estadística, la zona urbana es el 30% de habitantes y la zona rural 70%. El agua potable llega al 90% de la población en la zona urbana, y en la rural 40%».

¿Cómo solucionar esta problemática? La entrega de agua potable se la hace por medio de tanqueros, vamos a comprar 2 tanqueros más. Cada dos meses entregan 2 tanques de 55 galones, una familia, tiene que subsistir con 110 galones durante mes y medio o dos meses.

Esta medida se la hará a corto plazo, a mediano y largo plazo se planea instalar plantas a agua potable, «750 mil dólares es el costo de una planta, pero abastece a más de 3.000 familias».

También aseguró que a las canchas deportivas del cantón se le pondrá un techado, «aquí es importante porque en los recintos la única manera de distraerse es haciendo actividades, me he comprometido en construir techado en algunas canchas. Tendremos una asociación ellos ponen el 51% en convenio con el municipio y el GAD el 49%».

¿Qué hacer con los caminos vecinales? Los alcaldes son parte de la prefectura y se puede asumir la competencia, usted firma un convenio con la prefectura y la tiene. En mi anterior administración yo pedía material a la Prefectura y el municipio ponía la maquinaria.

Magalo también dio a conocer que la Prefectura en el cantón Santa Lucía dañó 7km de carretera, esto por ayudar con la conexión al cantón Colimes, «hoy la Prefectura prometió arreglar y no lo ha hecho. El 5 de febrero vamos a golpear la puerta al prefecto/a para que arreglen esos 7km que dañaron».

En el tema de la seguridad mencionó, «tenemos que estar a la par del Gobierno Nacional, tenemos que velar para que la policía tenga el mantenimiento del parque automotor. Hoy se cuenta con un solo patrullero, y 3 motos para 120 recintos y para 45 mil habitantes».

El candidato se mostró muy crítico con la actual administración, «después del COVID el alcalde le cambió la fachada al GAD municipal se gastó 1 millón de dólares, construyó un parque acuático de $1,2 millones, gastó más $400.000 en las fiestas del  cantón».

Por último mencionó que el presupuesto de este GAD Municipal bordea entre 11 y 12 millones de dólares, el 30% se va en gasto corriente y el 70% para las obras en el cantón.

Más Noticias