La Fiscalía de Perú confirma 42 fallecidos producto de «enfrentamientos» en las protestas

El Ministerio Público de Perú confirmó este viernes que producto de los «enfrentamientos» producidos durante las protestas en el país suramericano han muerto 42 personas: 41 civiles y un efectivo policial.

Asimismo indica que, según las primeras indagaciones efectuadas por las fiscalías Penales, Prevención del Delito, y Contra la Criminalidad Organizada, también se contabilizan 531 heridos, de los cuales 355 son civiles y 176 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La cifra de fallecidos que ofrece la Fiscalía concuerda con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, dado a conocer la tarde del jueves, en el que señala que 41 civiles murieron en «enfrentamientos» y un policía «por hechos de violencia en el contexto del conflicto».

Sin embargo, esa institución también cuenta a otros siete civiles que fallecieron «por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo» en las manifestaciones, elevando la cifra total de muertos en el marco de la crisis política y social que vive Perú desde diciembre a 49. (I)

RT.

Más Noticias