El Ministerio Público de Perú confirmó este viernes que producto de los «enfrentamientos» producidos durante las protestas en el país suramericano han muerto 42 personas: 41 civiles y un efectivo policial.
Asimismo indica que, según las primeras indagaciones efectuadas por las fiscalías Penales, Prevención del Delito, y Contra la Criminalidad Organizada, también se contabilizan 531 heridos, de los cuales 355 son civiles y 176 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La cifra de fallecidos que ofrece la Fiscalía concuerda con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, dado a conocer la tarde del jueves, en el que señala que 41 civiles murieron en «enfrentamientos» y un policía «por hechos de violencia en el contexto del conflicto».
Sin embargo, esa institución también cuenta a otros siete civiles que fallecieron «por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo» en las manifestaciones, elevando la cifra total de muertos en el marco de la crisis política y social que vive Perú desde diciembre a 49. (I)
RT.