Guillermo Lasso dice que su cuñado Danilo Carrera es ‘un hombre honorable, intachable’

Gobierno

Durante una entrevista con un medio digital, el presidente de la República, Guillermo Lasso, desmintió las acusaciones de una supuesta estructura delictiva en la que estaría involucrado su cuñado, Danilo Carrera.

La entrevista la lideró Juan Carlos Calderón, el director del medio Plan V y se dio en el Palacio de Carondelet este 12 de enero de 2023.

“Danilo Carrera es un hombre honorable, intachable. Su dignidad no puede ser afectada”, enfatizó Guillermo Lasso sobre los señalamientos del medio digital La Posta al cuñado, Danilo Carrera.

A su declaración, Lasso agregó que “utilizan su cara (Danilo Carrera) como un logotipo simbólico de la corrupción, del narcotráfico”. Ante eso, el Presidente invitó a los periodistas Juan Carlos Calderón y a Christian Zurita que investiguen su gobierno para corroborar lo que el Primer Mandatario dice.

Según Lasso, la prioridad de su Gobierno es la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. “Uno de los primeros actos de mi Gobierno fue ordenar la liquidación de Seguros Sucre, que era el foco de corrupción de los dos gobiernos anteriores”, dijo con la finalidad de demostrar el trabajo contra la corrupción.

Para enfatizar su lucha, anunció que el Gobierno se comprometió los próximos días a entregar a la Fiscalía toda la “información de inteligencia” que han recolectado sobre narcotráfico y política.

Lasso se mostró seguro en sus declaraciones y afirmó que está dispuesto a brindar toda la información, tanto del sector eléctrico como de todos los sectores del Gobierno.

Denuncia de supuesta estructura delictiva y de corrupción

PUBLICIDAD

Danilo Carrera, cuñado del Mandatario, fue aludido por Leonardo Cortázar, como parte de una trama de corrupción divulgada por el medio digital La Posta. Carrera, a través de sus abogados, ha tachado como una «inaudita acusación».

El medio digital reveló otros nombres de funcionarios y exfuncionarios como presuntos involucrados. Además, mencionó que Mauro Vargas, general de la Policía, habría realizado un informe y un diagrama: ‘Jerárquico-tráfico de influencias’ y ‘Diagrama jerárquico narcotráfico-lavado de activos’.

El Gobierno hasta ahora no ha emitido ningún comunicado relacionado directamente con este caso. La Secretaría de Comunicación publicó en Twitter el 10 de enero un boletín señalando que el Gobierno ratifica su compromiso para luchar contra la corrupción.

Fuente: El Comercio

Más Noticias