El City, ante la posibilidad de lograr un apetitoso récord sobre el United

Hacia el cruce con Manchester UnitedManchester City arriba con un listado de objetivos. En primer lugar, el hecho de ganar será clave para seguir muy de cerca el liderazgo de la Premier League 2022-23, que defiende Arsenal, y luego estarán las intenciones por recuperarse de la reciente eliminación de la EFL Cup y, claro está, hacerse con el derbi, que tendría un sabor más que especial.

Pero dentro de sus apuntes, los Ciudadanos tienen escrito un ítem por demás ambicioso, y directamente vinculado a su rivalidad con los Red Devils. Tras la goleada en el encuentro por la primera rueda del campeonato, ahora tienen la chance de alcanzar el récord de goles anotados a su clásico en una misma edición del torneo.

A la buena racha que había adquirido frente a sus oponentes de toda la vida, desde la campaña anterior, el Celeste la estiró con una estupenda victoria por 6-3, a principios de octubre pasado, en el Etihad Stadium, siendo el enfrentamiento entre ambos equipos con mayor cantidad de conversiones en sus registros.

En este partido, los defensores del título dominaron tanto en el juego como en el marcador, para el que contribuyeron con hat-tricks Erling Haaland y Phil Foden, pese a la reacción final del United, a través de un doblete de Anthony Martial, posterior a un tanto de Antony.

Lo que para el elenco de Erik ten Hag fue un sacudón, para los de Pep Guardiola fue un pleno de alegría y que dejó una historia abierta para este segundo choque en la temporada. Pues quedaron a las puertas de alcanzar las ocho anotaciones en un mismo campeonato ante el United, el récord en su historia, según la estadística provista por la agencia Opta.

Este brillante registro quedó enmarcado en la campaña 1954-55. En esa ocasión, el City golpeó con una primera victoria por 3-2 y luego estableció la marca con un 5-0 ante sus clásicos rivales. Por lo tanto, al actual equipo ciudadano lo separan solo dos goles del hito y tres para lograr uno nuevo.

Desde ya, no será tarea sencilla para el elenco celeste anotar por triplicado y más ante sus contrincantes históricos. De hecho, los Red Devils antepondrán su orgullo y evitarán que esto suceda, teniendo en cuenta que solo en una oportunidad sufrieron nueve tantos en una misma Premier, con Liverpool como verdugo, en la 2021-22.

A la par, con menor exigencia, el actual escolta de la liga buscará repetir un éxito contra los de Ten Hag y llegar, por sexta vez, al combo de triunfos como local y visitante por la competición ante el United en un mismo curso, lo que superaría la marca de cinco conquistas «dobles» sobre el cuadro rojo, que las marcaron los Reds, desde la implementación del moderno formato del torneo, en 1992. (D)

Más Noticias