Djokovic busca hacer historia en su regreso al Abierto de Australia

Tras haber sido deportado del país oceánico el año pasado en medio de una disputa por su negativa a vacunarse contra el COVID-19, Novak Djokovic regresará a la acción en el Abierto de Australia 2023, donde se presentará contra el número 75 del ranking mundial, el español Roberto Carballés Baena.

El serbio (4º favorito) está de vuelta en un certamen de Grand Slam especial para él, y en el que buscará el 22º título grande de su carrera. Cabe recordar que se coronó en Melbourne Park en nueve oportunidades, lo cual representa el récord en la historia del torneo para jugadores masculinos.

En caso de ganar esta edición, Nole se podría convertir en el tercer tenista en la historia en obtener 10 estatuillas de un mismo Grand Slam; se uniría a Margaret Court (11 Abiertos de Australia) y Rafael Nadal (13 Roland Garros).

Además, según indica la agencia Opta, Djokovic es el jugador con mayor cantidad de finales de Grand Slam disputadas en la Era Abierta (32), solo superado por Chris Evert (34) y Serena Williams (33) durante esta Era.

Por otra parte, entre los jugadores con al menos 100 triunfos, solo Björn Borg (89.2%) registra un porcentaje de victorias más alto en partidos de Grand Slam que Nadal (88.2%) y Djokovic (87.7%) en la Era Abierta.

Sin Carlos Alcaraz, ausente por lesión, Dominic Thiem (US Open 2020) y Daniil Medvedev (US Open 2021) serán los únicos participantes que ganaron al menos un Grand Slam de los últimos 18; Djokovic (9) y Nadal (6) se quedaron con 15 de ellos. (D)

Más Noticias