Darwin Núñez, con un pie afuera de la visita a Brighton

Las dudas que rodeaban a Darwin Núñez, de cara al partido frente a Brighton, se van transformando en certezas y no las deseadas para Liverpool. Es que el delantero uruguayo tiene serias chances de perderse el duelo por la jornada 20 de la Premier League, a raíz de su problema físico.

Luego de la igualdad con Wolverhampton por la FA Cup, en la que anotó un gol, el atacante pasó a tener una semana complicada, ya que sufrió una molestia, la que le limitó su trabajo normal en los entrenamientos y ocasionó que su presencia en el Amex sea una incógnita.

De parte de los Reds, no hubo parte médico oficial, en torno al estado del jugador, de 23 años, pero se entiende que sufrió un inconveniente muscular, de acuerdo a la prensa británica, aunque no demandaría de mucho tiempo de ausencia, pero sí su baja del partido con los Seagulls.

Ahora, en la antesala del encuentro, Jürgen Klopp se refirió a la situación del ex Benfica y lo hizo con palabras poco alentadoras. Pues el alemán reconoció que la participación del futbolista en el juego quedará supeditada a su actividad en la última práctica.

«Si no puede entrenar hoy, entonces sí, lo descartaría. Estamos esperando la última información; no es importante, pero aun así lo mantuvo fuera del entrenamiento. Tenemos que esperar para eso», informó el entrenador, en conferencia de prensa.

Núñez, quien ha tenido irregularidad en su rendimiento, en la primera temporada con Liverpool, pudo reencontrarse con el gol en el equipo recién el sábado ante los Wolves, después de casi dos meses, en el plano oficial, un intervalo en el que atravesó una opaca Copa Mundial de Catar 2022 con Uruguay. En lo que va de su tiempo en Inglaterra, lleva 10 tantos en 23 juegos entre todas las competiciones.

Más Noticias