Barcelona SC cierra su mercado de fichajes para la temporada 2023

Con la llegada del volante Fernando Gaibor, Barcelona SC cerró su mercado de fichajes para el inicio de la temporada 2023, así lo anunció la tarde de este viernes, su presidente Carlos Alfaro Moreno. El mediocampista fue anunciado la noche del jueves por los toreros y firmó por un año y arribó en condición de libre.

¿Hay espacio para una nueva contratación en Barcelona SC?, se le consultó al titular del actual subcampeón nacional.

“No hay espacio, ni plata (sonríe), esa es la verdad. Nuestro presupuesto está colmado, el costo del plantel profesional está por alrededor de los 9, 8 millones de dólares anuales. Después hay impuestos, logística y hay más cosas que incrementan el presupuesto”, respondió Alfaro Moreno en conversación Diario EL UNIVERSO.

“Estamos orgullosos porque tenemos un plantel competitivo y vamos a dar pelea”, añadió el titular de los toreros.

Alfaro Moreno explicó que la llegada de Gaibor se da por la salida de Michael Carcelén, que por situaciones personales necesita residir en Quito, por lo que se aceptó una propuesta de Aucas, que también ya lo anunció como su nuevo refuerzo.

“Se dio algo especial: llegó una propuesta de Aucas por Carcelén en diciembre y al interno la estábamos analizando por si la tomamos. Cuando él llegó a Barcelona SC lo hizo como libre, compramos su pase en 80 mil dólares y ellos (los quiteños) nos ofrecieron quinientos (mil), con un porcentaje de una futura transferencia”, contó.

“Se acercó a conversar con el profesor (Fabián) y con nosotros y nos dijo que tenía temas familiares que resolver y que necesitaba vivir en Quito y quería tomar la propuesta (de los orientales), fue en ese momento que tomamos la decisión (de transferirlo)”, añadió.

Alfaro Moreno reveló que desde la temporada pasada se buscaba fichar a Gaibor, que fue pedido por el cuerpo técnico y que se “ajustó” a la propuesta económica amarilla.

“Lo de Fernando (contratarlo) es una antigua aspiración de esta administración poder contar con él porque es un jugador hiper profesional, con el que me siento identificado, ha ganado seis títulos en su carrera, cuenta con roce internacional y es un hombre de selección”, precisó.

“Lo buscamos para la Copa Libertadores del 2021 pero fue inalcanzable en lo económico, pero Fernando tenía ganas de jugar en Barcelona SC, se adaptó a nuestra realidad y presupuesto”, agregó Alfaro Moreno.

Jonatan Álvez y Renato Ibarra

En diciembre, medios de prensa tanto de Argentina y México hacían referencia que los toreros habrían tenido un interés por Jonatan Álvez y Renato Ibarra, en su orden.

“La verdad que ambos nunca estuvieron en nuestra órbita poder contar con ellos. Por ejemplo: Álvez es alguien a quién queremos muchísimo, lo apreciamos, nos dio dos campeonatos (2016 y 2020) y simplemente son decisiones técnicas, futbolísticas”, precisó.

“En el caso de Ibarra (que fichó por Liga de Quito), nunca analizamos su posible venida, se tiran tanto nombres en la prensa pero la verdad que no estuvo en nuestros planes”, concluyó Alfaro Moreno. (D)

EU.

Más Noticias