Paolo Maldini, optimista con la renovación de Rafael Leao

La confianza de Paolo Maldini, director deportivo del AC Milan, va en aumento: considera que el club puede sellar el acuerdo para las renovaciones de uno de sus futbolistas destacados, Rafael Leao, así como de Ismael Bennacer.

El delantero portugués estuvo vinculado con una salida a partir del interés de una gran cantidad de equipos importantes, tales como Liverpool, Chelsea, Barcelona, Real Madrid y Manchester City.

El jugador, de 23 años, tiene contrato con el Rossonero hasta 2024 y el directivo reveló, antes de la derrota por 1-0 en la Coppa Italia a manos de Torino, que estaban próximos a pactar una extensión y el jugador estaría dispuesto a quedarse.

«Estamos hablando, también hay videollamadas, no sólo reuniones presenciales», aclaró el ex lateral izquierdo italiano en diálogo con Mediaset. «Intentaremos llegar a un acuerdo. Parece que ambas partes quieren seguir juntas e intentaremos cerrar el trato», continuó.

En la misma línea, Maldini lamentó que el acuerdo no se haya podido sellar antes. «Hemos estado tratando de hacer eso durante el último año y medio, pero sucedieron muchas cosas en ese tiempo. Lo importante es que queremos extender y parece que el jugador también quiere».

Y a la hora de hablar del plantel que dirige Stefano Pioli, el ex defensor completó: «Este equipo se construyó en gran parte sobre la ventana de fichajes de 2019 y prácticamente todos los que llegaron han ampliado sus contratos. Tengo que decir que todos los que querían renovar sus contratos, lo han hecho”.

A su vez, el mediocampista defensivo argelino de 25 años, también tiene vínculo con los Rossoneri hasta 2024, pero Maldini dijo que están a días de lograr la ampliación. «Absolutamente, creo que lo haremos en las próximas 24-36 horas», dijo en relación a Bennacer.

Los actuales campeones del fútbol italiano aparecen terceros en la tabla de la Serie A en la actualidad, siete puntos por debajo del líder Napoli al cabo de 17 partidos. Su próximo duelo será el sábado en casa de Lecce, contra el que buscará levantarse tras el tropiezo por la Coppa.

Más Noticias