El Ab. Jaime Nebot Saadi, líder del Partido Social Cristiano (PSC) – Lista 6, manifestó en KCH Noticias y Opinión que el Gobierno de Guillermo Lasso en estos dos años ha estado mal porque no ha cumplido las promesas de campaña.
Nebot explicó que a Ecuador no viene la inversión extranjera porque no hay seguridad jurídica, por ende no hay crecimiento, y añadió que lo que el presidente Lasso ofreció en campaña y no lo ha cumplido, Susana González como prefecta, ha demostrado que se lo puede hacer con la entrega de semillas para fortalecer la producción y la construcción de los caminos vecinales en los recintos.
En seguridad, el Ab. Nebot preguntó: «¿Dónde está la mano de hierro que prometió el actual Gobierno?», haciendo alusión a los medios de comunicación, mismos que se basan en estadísticas las cuales detallan que han existido más asesinatos en las calles que presos en las cárceles.
El líder del PSC, Jaime Nebot, se refirió a las causas por las que esa organización política decidió evitar la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, a fines de junio de 2022.
“Cuando el señor (Rafael) Correa quiso destituir a Lasso créame que ganas no faltaban. Y se lo digo en serio, aún dentro del partido, porque mucha gente del pueblo quería eso”, indicó Nebot. Lasso salvó una votación sobre su destitución como presidente de Ecuador el 28 de junio. La oposición, leal al expresidente Rafael Correa, consiguió 80 votos de los 92 que se requerían, y la bancada del PSC en la Asamblea Nacional terminó por inclinar la balanza a favor del Gobierno.
Nebot defendió la decisión como coherente. “No somos conspiradores, no había causa legal. No somos revanchistas, ni resentidos por la traición (…) Y tercero, era un salto al vacío sin ninguna preparación”.