Gustavo Alfaro no seguirá como entrenador de La TRI

Gustavo Alfaro ya no dirigirá a la Selección de Ecuador. Así se lo hizo conocer el entrenador argentino a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en las últimas horas.

La decisión de Alfaro obliga a la FEF a buscar un contrato con otro entrenador. El vocero de Alfaro, el periodista Víctor Tuchi le comunicó a este Diario la decisión del estratega, hace pocos minutos en la mañana del 12 de enero del 2023.

La FEF debe elegir un director deportivo en los próximos días, cargo que lo desempeñó anteriormente Gabriel Wainer, quien terminó su contrato el 31 de diciembre del 2022.

Gustavo Alfaro y su equipo

Alfaro fue acompañado en el proceso de las eliminatorias y del Mundial de Qatar 2022 por Claudio Cristofanelli, Carlos González y Nicolás Chiesa, como asistentes técnicos; Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, preparadores físicos; Diego Carranza, preparador de arqueros; Iván Tcherkaski, psicólogo, y Martín Petrelli, fisioterapeuta.

La FEF le adeuda al entrenador el salario de noviembre a él y también a los integrantes del cuerpo técnico. Los premios por clasificar al Mundial tampoco han sido pagados, conoció este Diario. Ese habría sido otro de los motivos por lo que el estratega no quiso renovar.

Se llevó las cosas a Buenos Aires

Semanas atrás, Gustavo Alfaro se llevó una parte del mobiliario que tenía en la vivienda que alquilaba en Cumbayá, en Quito. «Se llevó sus pertenencias que tenía en el domicilio”, reconoció uno de los colaboradores del entrenador. (D)

Más Noticias