FIFA anunció los candidatos para elegir al mejor jugador de 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer los candidatos para ser elegidos como el mejor jugador del 2022. Son 14 los futbolistas nominados y pueden ser seleccionados desde el sitio de la entidad, los cuáles se conocerán el 27 de febrero.

Entre tantos otros reconocimientos, como mejor entrenador, mejor arquero o mejor gol del año, el premio The Best que se entrega anualmente cuenta con una gran cantidad de opciones para recibir el galardón, con Lionel Messi y Karim Benzema con cierta ventaja sobre el resto.

Julián Álvarez, Jude Bellingham, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Robert Lewandowki, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Luka Modric, Neymar, Mohamed Salah y Vinícius Júnior completan la nómina de posibles ganadores de la distinción por parte de la FIFA.

Messi, campeón de la Copa Mundial de Catar 2022 con Argentina, MVP de la final frente a Francia y ganador del premio como mejor jugador del certamen, y Benzema, campeón de Champions League con Real Madrid y actual poseedor del Balón de Oro, la encabezan.

Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2021, no forma parte de los futbolistas que conforman la candidatura. Julián Álvarez, autor de cuatro goles en Catar y el jugador más joven en marcar por duplicado en una semifinal desde Pelé en 1958, recibió su primera nominación.

Desde este jueves 12 de enero se abrió el proceso de la votación para elegir al mejor futbolista del último año natural de cara a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 27 de febrero, y se puede realizar mediante FIFA.com. (D)

Más Noticias