Cuándo, dónde y qué equipos juegan el Mundial de Clubes de la FIFA 2022

Terminada la Copa Mundial de Catar 2022, donde Argentina se consagró campeón, ya se proyecta el Mundial de Clubes de la FIFA 2022, que se disputará en 2023 por una cuestión de calendario referida justamente a la cita máxima en el país asiático. En ese sentido, quedó todo confirmado para su celebración en febrero de este año, lo que confirmó el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino.

El máximo directivo del ente anunció en diciembre que el certamen fue programado para que se dispute entre el 1 y el 11 de febrero, algo que ya era un secreto a voces. Aunque restaba conocer la sede, para la que había un abanico importante de opciones. Finalmente, el torneo tendrá lugar en Marruecos, que lo albergó en 2013 y 2014.

Como lo marca su lema, esta competición es ecuménica, por lo que la disputarán los campeones de las seis confederaciones totales del mundo, a los que se les acoplará uno por parte del país anfitrión, el campeón de la liga doméstica, alcanzando una suma de siete equipos participantes.

Real Madrid se apropia del póster del torneo por ser el último ganador de la UEFA Champions League, seguido por Flamengo, que obtuvo la Copa CONMEBOL Libertadores. Por la Liga de Campeones de la CONCACAF estará Seattle Sounders, mientras que por las de la CAF (África) y OFC (Oceanía) jugarán Wydad Casablanca (Marruecos) Auckland City (Nueva Zelanda), respectivamente. Además, estará el Al Hilal de Arabia Saudita, campeón de la Champions de la AFC (Asia) en 2021.

En la FIFA y, en especial, Infantino, saben que este formato corto del Mundial de Clubes comienza a despedirse. Pues el propio mandamás confirmó que, a partir de 2025, la competición pasará a contar con 32 equipos, replicando el actual diseño de la Copa del Mundo a nivel selecciones, aunque no hubo mayores informaciones sobre su sistema de competencia y clasificación. (D)

Más Noticias