Cae ceniza en la ciudad mexicana de Puebla por la actividad del volcán Popocatépetl

Habitantes de varias zonas de la ciudad de Puebla reportaron la caída de ceniza por la reciente actividad en el volcán Popocatépetl, ubicado en centro de México.

La Dirección Municipal de Protección Civil comunicó que la tarde de este miércoles el volcán expulsó una fumarola de mediana intensidad con dirección al este, así como material incandescente, por lo que había una alta probabilidad de que cayera ceniza volcánica en la ciudad de Puebla.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla exhortó a la población de San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Tianguismanalco, Nealtican, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés Cholula y otros municipios a tomar precauciones ante la caída de ceniza, ya que, al ser abrasiva, puede provocar serios daños en la salud.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres de México (Cenapred) informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron alrededor de 128 exhalaciones provenientes del Popocatépetl, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Asimismo, precisó que se detectaron tres explosiones de menor intensidad, además de un sismo volcanotectónico de magnitud 1,6.

Ante esta eventualidad, el Cenapred mantiene el nivel de alerta volcánica en amarillo fase 2 e instó a la ciudadanía a no escalar el volcán, puesto que existen riesgos de que ocurran explosiones que incluyen la expulsión de fragmentos incandescentes.

RT.

Más Noticias